sábado, 16 de mayo de 2015

.:Un nuevo puerto, ¿O no?:.

-Hace mucho que no andaba por acá... Por lo general estoy del otro lado de la avenida-

Una vez más el pasado se hace presente, pero esta vez tiene un aire de frescura... Una siempre cree que pasa desapercibida, hasta que "se acuerdan de ti" y te lo hcen saber... Hoy es muy fácil seguir la huella de alguien, los poderes fácticos se han encargado de distraer a las personas para que publiquen todo y más acerca de sus vidas de una manera tan atractiva que nos vuelve adictos y aterradoramente ubicables. Creo que la inmediatez no es amiga de las relaciones humanas. Cada quien tiene su tiempo, y la velocidad a la que está funcionando el mundo nos hace un flaco favor al tener todo al alcance de la mano para "tener más tiempo", por lo tanto hacemos más cosas. Pero el ser humano es tan codicioso que mientras más rápido funciona más cosas abarca, por ende tiene menos tiempo para lo esencial; que debería ser para lo que se destina el tiempo que no se "perdió" en el resto de los quehaceres.
Volviendo al pasado que se hace presente, reconocer a alguien es cuático... ¿Qué hubiera pasado si nos hubiésemos dado el tiempo antes? ¿Por qué no fue relevante entonces? ¿Fue realmente irrelevante?¿Qué mierda pasa por la cabeza de la gente cuando no logra ver lo que está frente a sus ojos? ¿Estábamos ciegos entonces? ¿Por qué intentarlo ahora si antes ni siquiera fue una opción? ¿Existe el destino? ¿Maktub? ¿Tangananica o tangananá? ¿Todo tiene que tener alternativas? ¿Tanto cambia la gente con los años?
Me cuesta entender cómo llegué al lugar y en la situación que me encuentro, pero me gusta que sea así. Claro está que es una sensación rara el tratar de recordar un pasado que ha sido tan difuso y poco relevante en mi historia, que me causa una inseguridad tremenda... como que "me quita el piso". Pero por otro lado me conforta que haya tan poco en común y que tantas cosas hayan pasado desde entonces como para conocernos después de tanta agua bajo nuestros puentes.
Me estoy precipitando, mucho, ya lo sé... Pero después de tanto tiempo de haber "colgado los guantes" creo que darme un respiro y despegar un rato los pies puede ser beneficioso. Siempre y cuando no hayan heridas muy profundas que sanar -de las de antes y las de lo que le suceda-. Suelo ser nostálgica de un pasado bien difuso aunque intenso, de esos encebollados, y que al revisar mi historia tiene mucho de imaginación en este lugar, pero cada entrada abre los pasajes de mi memoria, así que el ejercicio surte efecto.
Panguipulli - Chile
¿Quedará algo de silvermaiden todavía? Después decido, por ahora sólo quería escribir algo mientras escucho la música de mis respaldos, para tratar de recordar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario