martes, 15 de diciembre de 2009

.: blessed :.

... al vacio creyendo saber volar...

Mirando la ciudad desde una perspectiva imaginaria me doy cuenta de lo viva que podría estar, sobre todo para estas fechas, que la gente se muestra mas ilusionada, llena de luz pero a su vez agobiada por los regalos y la cena de navidad, suena extraño, ya que, en teoría, se celebra el cumpleaños del personaje más famoso de la historia, y la gente se regala entre ellos, al colega de trabajo, al jefe, al maestro, su secretaria, la familia, los amigos, pero nadie a quien se supone que representa su espíritu. La gente gasta cuentos de miles de pesos haciendo una magna fiesta en sus hogares con familias y conocidos, hasta en las empresas se celebra este acontecimiento... van a misas de gigantezcas iglesias, con altares y candelabros hechos de oro, gastan fortunas en ropas que poco y nada cubren (ya que acá es verano) y en diezmos que van a alimentar a hombres que no hacen absolutamente nada porque su vademecum ya lo conocen de memoria... me quedo con las construcciones: quiero expresar mi dolor por todas aquellas personas que por una u otra forman terminaron durmiendo fuera de la catedral de la plaza de armas de Santiag de Chile (claro, cuando la policía los deja dormir en ese lugar)... no puedo creer que esa gente en invierno, con frío duerma fuera de ahi, siendo que adentro hay cientos de espacios donde pueden cubrirse de la lluvia, el viento y dormir un poco menos mal... ¿que hay de la ley de dar hasta que duela? y de la solidaridad que tanto se habla en los sermones? ¿dónde está el amor por el prójimo? ¿que acaso la imagen viva de cristo no es el pobre mendigo? acaso si superan que el mismo jesús estuviera afuera ¿¿lo dejarian dormir ahi?? aquel santo de su devoción extrema??
jajajjja sinceramente lo dudo... lo dudo!!
Que vergüenza que hagan campañas televisivas para quitarle el dinero a sus fieles para seguir ampliando las parroquias... porque no sirven de refugio, por hacer un velorio te cobran un ojo de la cara, y mas encima tienes que pagar cada vez que escuchas "la palabra del señor"... que vergüenza por esa gente... y mas aun por los pobres fieles que saben que se compra con dinero la vida eterna... si eres bieno y vas a misa irás al cielo y te convertirás en un angel, y no habrá hambre, no dolor, menos pobreza... jajajajajajja! que lindo sería...
Prefiero vivir en mi infierno y esforzarme por conseguir el pan que me mantiene viva... Gracias Santa Iglesia Católoca!!

SilverMaiden!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cierto,una de las cosas más disparatadas q existe en la vida es q cobren caro pq se muere un ser querido,ni q eso lo resusitara o calmara el dolor inmediato.
    Respecto del catolicismo en lo patrimonial es como un homenaje q hacen al tener un templo lindo y arreglado.Por otro lado si la vida da beneficios q tiene de malo disfrutarlos?,si por más q den gran parte del dinero q tienen o donado no van a terminar con todaa la pobreza del mundo.Pero sí hacen obras de caridad,claro quizás podrian hacer poco más.
    Ahora hablando de la religión en sí estoy en desacuerdo con varias cosas.A la biblia la han tergervisado respecto de la original.
    La mayoría de los católicosfanáticos son muy estructurados,extremistas,antiguos y cerrados.
    Onda q para ir al cielo tenes q ser un casisanto potus(no hacer nada,casi todo esta prohibido),y rezar mucho y esperar a la muerte?cualquiera!.Pero además tb en sus actos hay ecepciones.
    Yo sí creo en Dios y voy a misa por la paz q me trae ese lugar;pero no creo q nos haya mandado a la tierra simplmte para estar de paso(como suelen decir en misa),sino para hacer algo.
    Esencialmte en mandamientos sería obvio honrar a Dios y no dañar a las demás personas,y ayudarlos si es posible.
    Es más quizás nosotras pecadoras con simples palabras de esperanza o reflexión ayudemos a más gente q los q viven encerrados en un cubo de hielo.
    En fin no me explayo más ja.No confundas a Dios con una ideología más q nada de hombres o sea una Iglesia.Saludos y Felices Fiestas!.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas cosas ciertas en lo que dices, y quizás fuí un poco dura al mencionar a Dios y ligarlo con la Iglesia Católica, sinembargo no meto a todos en el mismo saco.
    Hay muchas personas inmensamente bondadosas y piadosas del prójimo, y que obran bien en el nombre de Dios, sinembargo la mayoría lo hace por beneficio propio, y comete miles de barbaridades.
    Está claro que un pan no acaba con la pobreza, de hecho aumenta la "[i]mendigancia[/i]", pero la inconsecuencia de crear edificaciones y grandes templos enchapados en oro, y a su vez, hablar de misericordia, austeridad, amor al prójimo y "voto de pobreza" me parece una burla a la gente que cree en aquella institución.
    Gracias por comentar y por tus lindos deseos :)

    ResponderEliminar